Con los objetivos de reforzar y actualizar los conceptos básicos de Planificación Institucional para el proceso de formulación del POA- Presupuesto 2018 y presentar los principales instrumentos que servirán de apoyo a las instituciones para la formulación del POA 2018, la Dirección Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública (DPPEPIP), ha iniciado las capacitaciones a las 100 instituciones del sector público, centralizadas y descentralizadas y 8 Gabinetes Sectoriales.

Al final de esta inducción, se habrá fortalecido las capacidades de por lo menos 569 funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de coordinar, dentro de sus instituciones, la formulación de sus POA-Presupuesto para el año 2018, con el apoyo técnico de los Gabinetes Sectoriales y la SCGG.

El enfoque principal de estas  capacitaciones es la Gestión por Resultados que busca que estas instituciones aumenten el valor que aportan a la ciudadanía por medio de la mejora continua en la entrega de productos a la sociedad de modo que generen cambios positivos y sostenibles a largo plazo en las condiciones de vida del ciudadano. Además se busca la eficiencia y mejora en la calidad del Gasto Público, cambios en la cultura organizacional, cambio de conducta del Servidor Público y gestión integral.

El desarrollo de los módulos de capacitación se realiza en forma conjunta y coordinada con la Dirección Presidencial de Gestión por Resultado (DPGR), Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado (DPTMRE). Así mismo se ha contado con la presencia de representantes de la Dirección General de Presupuesto de la SEFIN.