ESTRATEGIA DE TRANSPARENCIA Y USO PARA REDES SOCIALES

Viernes, 19 Agosto 2016

Hoy en día los servicios que se ofrecen a través de las redes sociales en internet han dado lugar a una nueva forma de conectividad interpersonal entre los ciudadanos, la empresa privada y la administración pública. Estableciendo una relación más directa y cercana, permitiendo la participación activa de los ciudadanos, a través de opciones que le dan voz propia en las webs institucionales, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa, en denitiva, incrementando la participación del ciudadano con la Administración Pública. Tres son los cambios fundamentales que redirigen la orientación hacia unas nuevas formas de interrelacionarse con los ciudadanos:

1.Cambian los espacios virtuales donde encontrar a los ciudadanos.

2.Cambian las formas de comunicarse y de dialogar con grupos de ciudadanos.

3.Cambia la actitud frente a lo que los ciudadanos tienen para decirnos en el día a día.

Partiendo de ese escenario la Secretaría de Coordinación General del Gobierno SCGG reconoce la importancia del uso, adopción y gestión de las redes sociales para promover la transparencia, el gobierno abierto y la participación ciudadana. Ahora es prioritario denir una serie de acciones que faciliten la participación y la intervención de la ciudadanía en el gobierno.