El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, reunió hoy a sus más cercanos colaboradores para anunciarles su decisión de retirarse de su cargo el 30 de abril próximo y agradecer por el trabajo que cada uno de ellos ha realizado bajo su dirección, comunicó esta mañana, de manera oficial, el Despacho Ministerial de ésta secretaría de Estado.

En la reunión que tuvo lugar en el Despacho del Ministro, el Doctor Jorge Ramón Hernández Alcerro, también informó que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, aceptó formalmente su renuncia la semana pasada.

Posteriormente a la reunión celebrada esta mañana con su equipo inmediato, el Coordinador General envió una nota por correo electrónico a todos los funcionarios y empleados de esa Secretaría de Estado comunicando su decisión y expresando su gratitud por el efectivo apoyo que le brindaron en los últimos cuatro años, tres meses al frente de esa institución.

“Han sido más de cuatro años de grandes desafíos y ustedes me ayudaron a hacerles frente de forma efectiva. Creamos una nueva institución, prácticamente de la nada. Logramos posicionarla como un verdadero ente auxiliar del Presidente de la República en la coordinación de la administración pública. Gracias por todo el apoyo recibido. Ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo comprometido con Honduras y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo” manifestó el Coordinador General, en su mensaje.

El Doctor Hernández Alcerro fue designado por el Gobierno de Honduras como candidato para ocupar el cargo de Asesor del Director Ejecutivo que representa a Centroamérica, España, México y Venezuela en el Directorio del Banco Mundial. Todos los países centroamericanos dieron su beneplácito para que el profesional hondureño se desempeñe en esa posición internacional.