Tegucigalpa, 17 de julio. La titular de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno por Ley, Martha Doblado Andara, recibió esta mañana la visita de cortesía del nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Honduras, Eduardo Almeida, ocasión que aprovechó para exponer al ejecutivo internacional, una versión sintetizada de la Estrategia de País, para el período 2018-2022 y el papel que en la misma juega la asistencia financiera externa.

 

Por su parte el representante del BID, manifestó a la jefa del Gabinete de Gobierno, el interés de éste organismo financiero en la consolidación de la modalidad Asociaciones Público Privadas (APP), para el otorgamiento de concesiones en el sector energía del país, bajo parámetros que garanticen la transparencia en la transacción.

 

Almeida, sustituye en el cargo a la salvadoreña Mirna Liévano de Marquez, quién concluyó su período en junio pasado.

 

El BID y Honduras han trabajado juntos durante más de medio siglo en la promoción del desarrollo económico y social de la población hondureña y ha contribuido al financiamiento de obras importantes de infraestructura, como la principal planta hidroeléctrica del país, Francisco Morazán, también conocida como “El Cajón”, entre muchas otras.

 

En la cita la ministra Doblado estuvo acompañada por la Secretaria Coordinadora Adjunta del Gabinete Social, Zoila Cruz, entre otros funcionarios, mientras que Representante Residente del BID, se hizo acompañar por la Especialista Sectorial, Gladis Morena.