San Pedro Sula, 2 de agosto. Como parte del programa presidencial Honduras 20/20, la empresa Cervecería Hondureña inauguró hoy en San Pedro Sula la ampliación de una moderna planta de producción a un costo de 26 millones de dólares (620 millones de lempiras), que generará 250 nuevos empleos.

La obra se terminó en un tiempo récord de 10 meses y durante su ejecución se generaron unos 1.000 empleos directos e indirectos.

El presidente Juan Orlando Hernández participó como invitado de honor en la inauguración de la obra, que consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14.000 metros cuadrados y una nave de 4.500 metros cuadrados para la nueva línea de envasados de 50.000 botellas por hora.

Con esta ampliación, Cervecería Hondureña podrá aumentar la capacidad de producción de 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros, lo que significa mayor disponibilidad y cantidad de producto para distribuir en el mercado local y en el exterior, en beneficio de la economía del país.

La carta de entendimiento para este proyecto fue firmada por Cervecería Hondureña y el Gobierno de Honduras en junio de 2017, como parte del programa Honduras 2020 y en el marco de la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte realizada en Miami, Florida (Estados Unidos).

A través de Honduras 20/20, el Gobierno y la empresa privada potencian seis sectores claves de la economía: Turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

El mandatario, quien hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, dijo que "es emocionante estar aquí y este es un gran mensaje para Honduras. Los felicito por esta obra, porque este es un crecimiento para Honduras".

"Esto demuestra que los hondureños sí podemos y que podemos competir con el mundo", afirmó el jefe de Estado.