Tegucigalpa, 3 de Septiembre 2018.

Las autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, realizaron esta mañana la Izada y Renovación del Juramento a la Bandera Nacional, en homenaje al día consagrado a este símbolo patrio y al inicio de las fiestas alusivas a la Independencia Nacional.

El acto, se llevó a cabo en las instalaciones de ésta secretaría de Estado y fue encabezado por la Coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz Cerrato, en representación de la Coordinadora General de Gobierno por Ley, Martha Doblado Andara, quién se encontraba fuera de la ciudad en misión oficial.

A la ceremonia solemne, asistieron también los Coordinadores Generales de Gobierno Adjuntos, Directores Presidenciales, Funcionarios y Empleados de la institución.

El Pabellón Nacional, fue izado con la solemnidad que corresponde a este símbolo de la patria, por un pelotón de Caballeros Cadetes de la Escuela Militar General Francisco Morazán, quienes actuaron en el marco de los honores de ordenanza respectivos, al igual que se contó  con la presencia de la Banda de los Supremos Poderes, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

En sus palabras alusivas al acto, la Coordinadora General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social,  manifestó que en consonancia con el respeto que se le debe a los símbolos nacionales, el comportamiento de los servidores públicos debe caracterizarse por una conducta que genere en la ciudadanía, confianza en la función pública y credibilidad en quienes la ejercen.

Zoila Cruz, cerró su alocución, renovando, a nombre de las autoridades de la SCGG, el juramento a la Bandera Nacional, en el que destacan las palabras de “prometo honrar a la patria, servirla y defenderla bajo un solo propósito, para beneficio de todos”.