Tegucigalpa, 25 de septiembre 2018. Los diferentes aspectos relacionados con las actividades del piloto del Proyecto ACTIVO que se realiza desde abril de 2016 y el mes de mayo 2017 fueron el tema para continuar estrechando los lazos de amistad entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El Proyecto ACTIVO a cubierto los municipios: Las Vegas, Quimistán, San Rafael, Tegucigalpa y Villa de San Francisco. Aproximadamente 1,000 hogares del grupo de tratamiento han recibido capacitaciones y asesoramiento por la parte de la municipalidad y/o entidad financiera. Para la aplicación del mismo es esencial la colaboración entre diferentes actores incluyendo el sector público, para tal efecto la Coordinadora General de Gobierno Adjunto del Gabinete Social, Zoila Cruz quien presidio dicha reunión manifestó toda la disposición de seguir acompañando al programa, brindando el apoyo en todo lo necesario para concretar con la siguiente fase del mismo.

Encabezaron la visita el Director General de JICA, Suguru Nakane, quien agradeció todo el apoyo brindado desde el inicio del proyecto; además el Director de Cooperación técnica y financiera, Hisashi Sukuki; el Experto Asesor Lider del Proyecto ACTIVO, Akihiro Tsukamoto y la oficial del Programa, Suyapa López.

La Coordinadora General de Gobierno Adjunta, Zoila Cruz conto por su parte con el acompañamiento de Gabriel Brito, asistente técnico del Despacho Ministerial.